Saltar al contenido
Reloj de pared vintage

¿Qué accesorios poner en un salón pequeño?

decoración salón pequeño

¿Tienes un salón pequeño y te gustaría saber que accesorios podrías poner? ¿Y qué te ayuden a aprovechar al máximo el espacio que tienes? ¡Te vamos a dar unos cuantos consejos al respecto! ¡Sigue leyendo y descúbrelos!

Un gran cuadro

No importa que tan pequeño sea el salón, siempre queda bien tener un cuadro grande en este. El cuadro siempre debe estar ubicado en la pared posterior al sofá principal, para que destaque del resto de elementos de la sala.

¿Con o sin marco? Pues todo dependerá del tipo de decoración que tenga tu salón. Un lienzo sin marco queda bien en la decoración moderna, contemporánea y minimalista. En la industrial también podría quedar bien que no tenga marco. En cambio, en el resto, debe tener un marco que esté fabricado con el material principal. Por ejemplo, en una decoración chic, el marco debe ser en dorado y con muchos detalles.

Cuadros pequeños

La otra opción es poner cuadros pequeños. Pero si no quieres sobrecargar el espacio, dejando lugar a otros objetos decorativos, entonces pon dos o tres cuadros de tamaño medio, o pequeños, bien repartidos por la pared.

También podrías poner baldas, y colocar los cuadros apoyados en la pared. De este modo no te robarán tanto espacio en la pared. Y, lo más importante, te olvidarás de hacer agujeros.

como decorar salón pequeño

Un reloj de pared

¿Estabas pensando en comprarte un reloj de pared, pero no sabías dónde ponerlo? ¡No hay mejor lugar que en un salón!

Pero no lo pongas en la pared del sofá, busca una pared que esté libre, y desde donde lo puedas ver bien. No hace falta que sea un reloj de pared demasiado sofisticado. Aunque, si la decoración de tu salón es vintage o clásica, igual te interesaría un reloj que simule la forma de un carrillón. ¡Y hasta te marque las horas como uno!

Accesorios exóticos

¿Qué tal poner algunos accesorios exóticos que pueblen las paredes del salón? Si eres mucho de viajar, seguro que tienes algún recuerdo de oriente que puede lucir en tu salón.

Un escudo de armas, espadas, lanzas, máscaras ceremoniales… ¡lo que sea! Si has puesto ya cuadros, pon tan solo dos piezas más para complementarlo y que quede bien. Si estos accesorios son figuritas, ponlos por los estantes del mueble del salón, o frente a los cuadros si al final has decidido ponerlos en baldas.

Accesorios exclusivos del estilo decorativo

¿Sabías que hay algunos accesorios que son exclusivos de un estilo decorativo u otro? Por ejemplo, en la decoración náutica, es común poner elementos en las paredes como un flotador salvavidas, unos remos, un ancla… o en la vintage objetos de aspecto antiguo, como un gran reloj de pared o un montón de fotos cubriendo las paredes.

Para que la decoración de tu salón pequeño sea perfecta, debes buscar esos objetos “únicos” del estilo decorativo que has elegido, para complementarlo. Esto le dará más carácter a la decoración de tu salón. Y no hace falta gastarse mucho dinero para conseguirlo.

decoración de un salón pequeño