Saltar al contenido
Reloj de pared vintage

Objetos decorativos vintage para una decoración moderna

objetos vintage

¿Has optado por una decoración moderna para tu casa? ¿Y algún amigo te ha recomendado que deberías incluir algún objeto vintage en la decoración? ¡Tu amigo es muy sabio! Igual ahora mismo no ves como algo antiguo puede quedar bien con un estilo tan moderno. ¡Pero te lo vamos a demostrar ahora mismo con algunos consejos!

¿Por qué poner objetos vintage con una decoración moderna?

Mucha gente no ve la magia que tienen los objetos decorativos vintage. Puedes apostar por una decoración sencilla y minimalista, que le da prioridad a las líneas rectas y superficies lisas. Pero todo así, queda un poco soso, ¿no?

En toda decoración modernista debe haber algún elemento que destaque y sobresalga de lo demás, y eso es se consigue con los objetos de decoración vintage. Pero, ¿qué accesorio vintage puedes añadir a la decoración de tu casa para que quede bien y no desentone?

Una mesa de escritorio

Pongamos que estás buscando algo vintage para poner en tu salón. ¿Quieres algo que vaya a quedar de lujo? ¡Un escritorio antiguo! Es uno de los tantos objetos vintage de segunda mano que puedes heredar de algún familiar.

Incorpórala a la decoración de tu salón, o de la sala de estar, e incluso la puedes poner como mueble de recibidor. En sus cajones encontrarás el espacio necesario para guardar tu documentación, mientras que la superficie te puede servir como lugar de trabajo o para poner algunos accesorios decorativos.

Un reloj de pared

Objetos decorativos vintage para una decoración moderna

¿Siempre te han llamado esos relojes de aspecto antiguo tipo carrillón? ¡Pues los puedes incorporar a la decoración de tu casa si has usado un estilo moderno, clásico o contemporáneo!

Los relojes vintage de pared nunca pasan de moda, y como son tan atemporales, se pueden añadir a cualquier estilo decorativo fácilmente. Busca uno que sea de muy buena calidad, fabricado con madera, que emita un sonido agradable cada vez que tenga que dar la hora… o también podrías buscar uno de pie, pero claro, te saldrá más caro y requerirá de mucho más mantenimiento.

Un cuadro con un enorme marco

¿Cuál suele ser el objeto decorativo por excelencia en un hogar? ¡En efecto, los cuadros! De todos los objetos de decoración vintage, el comprar un cuadro con un enorme marco, bañado en oro, lleno de detalles y con una ilustración clásica, es lo más común.

Si es para un salón o un comedor, tendrá que ser de gran tamaño. En el dormitorio, siempre y cuando vaya a estar en la zona del cabecero, también tendrá que ser grande. Buscando siempre que el marco destaque por su belleza y por tener diferentes formas.

Muñecas

¿Recuerdas esas muñecas antiguas de la década de los 40-50 que tanto se han utilizado para las películas de miedo? ¡Pues deja tus miedos atrás, porque es el mejor objeto decorativo que le podrías poner a tu decoración moderna!

Si tienes butacas en el salón, siéntalas en ellas. Pon una en la entrada, sobre el mueble del recibidor (o expuesta de pie), o en la cama apoyada entre los cojines. ¡Verás cómo queda de lujo!

Una lámpara

¿Ninguna de las cosas vintage que te hemos dicho te gusta? Bueno, hay otras formas de introducir un elemento vintage en una decoración moderna: a través de la lámpara.

Puede ser una lámpara con una figura de un ángel, o que este trabajada en bronce y tenga muchos brazos para tu comedor. E incluso una lámpara de aspecto antiguo que fuera de algún familiar y al que le tuvieras mucho aprecio.

Máquina de coser

¿Algún familiar tiene en su casa una vieja máquina de coser de las de hilo? ¡Corre y pídesela para incorporarla a la decoración de tu casa!

Es un objeto que aporta mucho carácter a una habitación. Cuando esta oculta, este aparato parece una mesa de escritorio más. Si es auténtica, será de madera de primerísima calidad, por lo que ganará muchos puntos en la decoración de tu casa. ¿A qué estás esperando para añadirla?

Un baúl

Objetos decorativos vintage

En un dormitorio cuesta un poco introducir objetos de decoración de estilo vintage, porque generalmente no se cuenta con mucho espacio. No obstante, hay algunos objetos que, te pueden servir como espacio de almacenaje y al mismo tiempo para introducir este estilo, como un baúl.

Un elemento cada vez más común en las casas, en el que tampoco vas a tener que romperte mucho la cabeza para elegir el adecuado. Basta con que tenga un diseño antiguo, parezca que esté desgastado y que esté fabricado con madera de primera calidad. ¡Seguro que encuentras alguno por muy buen precio!

Un teléfono de aspecto antiguo

Aunque está muy bien disfrutar de la tecnología moderna de los teléfonos con pantalla táctil, ¿por qué no juegas un poco con la estética de tu casa poniendo un teléfono fijo de aspecto antiguo?

Ya sabes, de esos teléfonos que se usaba una rueda para marcar el teléfono. Los de sobremesa están muy bien, y son bastante coloridos, pero no debes olvidarte que también hay modelos de este estilo de pared, y que quedaran de lujo en la decoración de tu salón.

Cajas de madera

A veces parece que el espacio de almacenaje nunca sobre en las casas, ¿verdad? Lo bueno es que, hay muchas formas de conseguir un poco más. Por ejemplo, con unas cajas de madera.

En las películas habrás visto que antiguamente se usaban para transportar la mercancía. Pues bien, ¿qué tal usarlas para guardar tus cosas? Pon algunas apiladas en tu salón para guardar tus películas, discos de música… O en el cuarto de baño, para tener bien organizadas las toallas y los productos de baño.

Libros antiguos

Puede que nunca los leas, o que estos hayan formado gran parte de tu vida… asi que, ¿por qué no tener expuestos algunos libros antiguos? Primeras ediciones de alguna novela que te guste mucho, libros sobre leyes… ¡el encanto de los libros antiguos es difícil de superar! Es más, es un elemento decorativo que queda bien en cualquier habitación, aportando mucho carácter y estilo.