Saltar al contenido
Reloj de pared vintage

Los mejores accesorios para la decoración de un despacho

decoración despacho

¿Estás pensando en montar un despacho y te gustaría que luciera espectacular? Tener un despacho en casa hoy en día es lo más común del mundo, pues con Internet se puede trabajar desde cualquier parte.

Pero, claro, ¿cómo lo decoras? La decoración de un despacho no es algo que haya que tomarse a broma, pues según el uso que le vayas a dar, te interesará que luzca más elegante, más sencillo…

Algunos elementos antiguos

Si va a ser un despacho en el que recibas visitas, el que haya algunos objetos de estilo vintage le aportará carácter y clase al espacio. Por ejemplo, tener un reloj de pared vintage, un gramófono, un tocadiscos…

Algo que, al llegar tus clientes, se den cuenta de que entiendes en la materia. También sería interesante que, detrás de tu silla, hubiera un cuadro de estilo vintage. Esto aportará mucho glamour a la decoración de tu despacho.

Libros bien organizados y a la vista

Vayas a tener un despacho que sea privado para ti, o para recibir a tus clientes, hay algo que siempre da gusto ver en las paredes: estanterías llenas de libros, siempre bien organizados y distribuidos por las baldas.

Tus archivadores con toda la documentación bien organizada, tus libros de consulta divididos en secciones por temas, algún libro antiguo que destaque por el dorso que tiene… Todo esto le sumará mucho valor a tu despacho.

como es la decoración de un despacho

Algunas plantas nunca vienen mal

No hay que dar una imagen equivocada con tu despacho, por lo que tendrías que añadirle un poco de verde. Sino, parecerá un espacio frío, y es posible que algunos de tus clientes se sientan incómodos.

Así que, añade un poco de verdor con una planta sobre la mesa, o algunas flores en una columna o mueble de pie. Si tienes la suerte de contar con grandes ventanas, pon una planta alta, que destaque mucho sobre el resto de elementos de la sala.

¿Te animas con alguna escultura?

Te habrás fijado que en las oficinas de negocios importantes suelen tener alguna escultura o figura que resalte del resto de elementos decorativos. ¿Por qué no poner tu alguna en la decoración de tu despacho?

Esta no tiene por qué ser muy grande, pudiendo ser una escultura para tu mesa de escritorio. Aunque, si cuentas con mucho espacio, no estaría de más que te planteases el poner una escultura grande. Puede ser una con un diseño moderno, de esas que cuesta explicar que representan. O bien una más sencilla, de algún dios griego o romano.

No te olvides de tus diplomas

¿Tienes alguna licenciatura? ¿Un master? ¿Has hecho cursos que han servido para mejorar tu experiencia en tu labor? ¡Házselo saber a todo el mundo colgados detrás de tu pared! En lugar de un cuadro, puedes estar tus diplomas.

Aparte de ser un elemento decorativo, que te puede servir para ganar puntos frente a nuevos clientes, puesto que, podrás comprobar de primera mano que tienes mucha experiencia. Y eso lo valorarán mucho, confiando más en tus capacidades.

ideas para la decoración de despacho