Saltar al contenido
Reloj de pared vintage

Las claves para decorar un pasillo largo

decoración pasillo largo

Nunca se debe subestimar el potencial de ninguna parte de la casa. Ni siquiera la del pasillo. Mucha gente decide despreocuparse de esta zona, al ser un lugar de paso. No obstante, se ha demostrado que, si se tiene una decoración bonita en el pasillo, uno se siente mejor al recorrerlo.

Te vamos a dar una serie de consejos para decorar tu pasillo largo de una forma bonita y práctica, indiferentemente del tamaño que tenga. ¡Toma buena nota!

La entrada del pasillo

Seguramente la entrada de tu casa tenga un pasillo largo, lo que hará que sea un poco más estrecho que una entrada un poco más abierta. ¿Va a ser esto un problema a la hora de decorar sus paredes? ¡Ni mucho menos!

Que el pasillo sea largo es muy ventajoso para ti a la hora de decorar. Por ejemplo, puedes poner baldas a uno de los lados, y en dichas baldas poner unos cuadros con ilustraciones que te gusten mucho. Esto le dará un toque minimalista a la entrada de tu casa, al mismo tiempo que te ahorras el tener que estar pensado en hacer agujeros.

Otra opción sería aprovechar esas baldas para tener expuesta alguna colección, la cuál puede ser de películas, discos de vinilo, discos de música, o bien una colección de figuras de la que te sientas muy orgullo. ¡Incluso te puede servir para poner libros! Ahora bien, recuerda que el espacio de las baldas no será muy grande, para que no parezca que absorban la entrada.

¿Puedes tener un mueble en una entrada de este estilo? Por supuesto, pero debe ser un mueble de recibidor estrecho, con un par de cajones y poco más. Si quieres, puede tener una puerta abatible, que descubra un compartimento grande para guardar los zapatos. Pero no mucho más grande.

Encima del mueble, aunque esto es totalmente opcional, podrías poner un espejo. Siempre es bueno el mirarse en el espejo antes de salir a la calle, para ver si estás arreglado para hacer frente al día o no.

como es la decoración pasillo largo

Aprovecha las esquinas

Ahora hablemos de las esquinas. Como mínimo, tendrás una esquina en tu pasillo, aunque no son raras las casas con pasillos en forma de I. Pero supongo que es en forma de L o de U.

En la esquina más cercana a la puerta, sino lo has puesto en la entrada, podrías poner un espejo. Así podrías dejar la parte superior del mueble del recibidor para poner algún cuadro u otra pieza decorativa. O, podrías poner algún objeto decorativo bonito, como puede ser un reloj de pared vintage o algún recuerdo de algún viaje.

Otra forma de aprovechar las esquinas en la decoración de pasillos largos es poner muebles en dichas zonas. Puede ser una pequeña estantería para libros, películas… o bien ponerlas en las paredes. Claro que, si es para la decoración de pasillos largos y estrechos, los muebles tendrán que ser también estrechos, para que no te corten el paso.

La zona más larga del pasillo

En la zona más larga del pasillo es dónde deberías esforzarte un poco más, para que esta quede bonita. Primero de todo, elegir un color un poco más claro, dado que será la parte más oscura de la casa y un color oscuro acabaría por deprimirte.

En segundo lugar, no hay que cargar demasiado las paredes. Puedes poner algún cuadro, lienzo, telar… ¡pero no te pases poniendo este tipo de accesorios! Y si los pones, usa únicamente una de las paredes, dejando las otras libres de accesorios, porque si no, el espacio quedaría demasiado sobrecargado y te agobiarías.

Ahora bien, si tienes la suerte de tener un pasillo largo y ancho, entonces puedes poner algún mueble tipo estantería o vitrina para tener expuesta tu pequeña colección sin ningún problema. Te interesará que todo se vea bonito, ¿no?

estilos de decoración pasillo largo