Saltar al contenido
Reloj de pared vintage

Los mejores accesorios para una cocina

accesorios cocina

Mucha gente no ve el potencial que tiene una estancia cuando esta tiene un tamaño reducido. No obstante, siempre hay algún lugar para poner algún objeto decorativo con el que aportar algo de carácter y encanto.

Por ejemplo, los accesorios de cocina. Tienes una gran cantidad de opciones a las que recurrir para vestir las paredes. ¿Quieres que te demos algunas recomendaciones?

Los cuadros

Comencemos por una de las opciones más clásicas: los cuadros. Generalmente, la gente no piensa en poner cuadros en la cocina, ya que se llenan las paredes con armarios para conseguir la mayor cantidad de espacio de almacenaje.

No obstante, siempre es bueno dejar alguna pared un poco “libre” para algún objeto decorativo como puedan ser los cuadros. Asi que, ¿por qué no poner uno? Si la pared es bastante amplia, puedes poner un cuadro de tamaño medio. ¿Qué no hay mucho espacio? Pon dos cuadros con un poco de separación y que tengan un tema en común. ¡Quedarán de lujo!

Un reloj de pared

Si eres persona de cocinar mucho, ya sabrás de la gran importancia que tiene controlar el tiempo. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con un reloj de pared? De hecho, podrías aprovechar que vas a comprar uno para adquirir un reloj de pared vintage, ideal para poner en una cocina con un toque moderno, vintage, nórdico o minimalista.

O, ¿qué tal un reloj de pared más simple para poner en una pared sin mucho espacio? Si no has colocado armarios en la zona de la encimera, podrías poner el reloj en uno de los huecos. ¡Así lo podrás mirar mientras estás cocinando para controlar mejor el tiempo de cocción de los alimentos!

accesorios de cocina

¿Qué tal algún objeto hecho a mano?

¿Qué puede aportar más a la decoración de una estancia que algo que hayas hecho con tus propias manos? Por ejemplo, unos platos que hayas hecho en algún taller de cerámica y pintado con tus propias manos.

O, si has optado por poner algunas baldas en las paredes, ¿por qué no alguna figurita que hayas tallado a mano? Si no te gusta mucho lo de hacer cosas a mano, también puedes comprar algo hecho por un artesano. ¡Eso aportará mucho a la decoración de tu cocina!

No te olvides de tus enseres habituales de cocina

¿Algo más que pueda servir para adornar las paredes de tu cocina? Lo tienes en esta misma habitación, y seguramente nunca hayas pensado en que lo podrías aprovechar para tal fin: todos los utensilios que usas para cocinar.

Si, te lo estamos diciendo en serio: cucharones, paletas, las sartenes, las cacerolas… Si no crees en nuestras palabras, busca imágenes sobre decoración de cocinas, y verás cómo utilizan estos elementos para adornas las paredes.

¿Qué decidiste pasar de los armarios en suspensión y has optado por baldas? ¡Mejor! Porque así puedes poner tarros de cristal y llenarlos con los diferentes ingredientes. También puedes poner las sartenes o la vajilla y dejarlo todo a la vista. ¡Aporta mucho a la decoración de una cocina!

cocina accesorios